🔴🔴 #SanFernandoDeHenares ha rendido homenaje hoy a Ángel Fernández Lupión, primer alcalde en Democracia tras la dictura franquista, que falleció el pasado viernes.
🔉 Javier Corpa, alcalde: "Este es un acto justo, que debemos celebrar (...) Aquella Corporación Municipal representó la puesta en marcha de las adminstraciones públicas más cercanas en un momento determinante para nuestro país que no era fácil; y Ángel Fernández Lupión sentó las bases para la transfonación del municipio que hoy conocemos, con parques, con alcantarillado y con unos servicios sociales referentes que cumplen 40 años (...). Es necesario reconocer su lucha y su labor".
🔴🔴 El mandatario local ha anunciado, además, que elevará una propuesta, ante el próximo pleno ordinario correspondiente al mes de julio, para dar su nombre a un espacio público de la localidad perpetuando, así, su legado y memoria.
🔴🔴 Asimismo, se ha guardado un minuto de silencio, y las banderas ondean a media asta porque se ha decretado LUTO oficial.
#SanferMinuto
#SanferHomenaje
Juntos/as #HacemosCiudad